Gente

20111104

¿Por qué las personas son tan crueles?

   Cuando era más chica llegaron a mi casa dos perritos lindos. A uno le pusimos Rocko, como el wallaby de La vida moderna de Rocko, en Nickelodeon. A otro Dexter, por El laboratorio de Dexter.
   Los tuvimos por casi 10 años. Eran nuestros compañeros de siempre. Y ellos se llevaban muy muy bien, se 'cuidaban' entre sí.
Entonces las cosas empezaron a ir mal en casa, y mi mamá los dejó con unos conocidos. No sé dónde, no sé con quién. Nunca se me ocurrió ir a verlos.
   Dos meses después de eso, vine a vivir a Chile. Y hace unos pocos meses más me contaron que se escaparon. Y solo volvió Dexter.

   Escribo esto porque de repente estoy acá mirando una página de perritos abandonados, y se me caen las lágrimas, no puedo parar de llorar. Por mis perros, por todos los perros abandonados que viven en la calle, por los que nunca tuvieron una familia. Por los que la tuvieron alguna vez, y hoy andan por ahí, sin que nadie los quiera.


   No sé qué pasó con Rocko, probablemente nunca lo sepa. Prefiero que esté muerto, o que alguien lo haya aceptado en su casa antes de saber que está solo, herido o tiene hambre. Preferiría saber que se fue, antes de saber que alguien lo está maltratando.
 




1 comentario:

  1. Hasta hace menos de un mes tenía un perrito, y cuando se murió lo pasé fatal. Pero al menos siempre queda el consuelo de saber que mientras pudiste hiciste todo lo posible por el.
    Rocko lo sabrá tan bien como mi Trueno, estoy segura.

    Un beso!


    EMME

    ResponderEliminar